CONDICIONES DEL SEGURO DE ENVIO

JITEnvíos ofrece a los clientes o usuarios que deseen proteger contra robo o extravió los productos que compran en nuestra Web o los productos que solicitan a través de pedidos especiales un seguro de envío (5% del valor de la mercancía comprada) que cubre el reembolso del 100% del valor del producto asegurado, por motivo de robo o extravió de la mercancía durante el trayecto o reparto de la misma. Salvo el seguro por equipos informáticos, electrónicos o móviles que es un seguro obligatorio, el cliente podrá  adquirir este seguro de envío a su libre elección y sin obligatoriedad al momento de la compra de cualquier otro producto diferente a los anteriormente indicados en nuestra tienda.

La cobertura del seguro es exclusivamente por robo o extravío de la mercancía enviada. JITEnvíos no se hace responsable por artículos dañados por mal embalaje o por manejo inadecuado de las empresas de traslado o entrega de productos.

El reembolso del seguro se efectuará únicamente a los clientes que hayan previamente contratado y cancelado este servicio y será reconocido únicamente el valor de los productos previamente declarado y por los que cancelo al momento de realizar la contratación del servicio y se reembolsara hasta por un monto máximo de Cuatrocientos Euros (400€) o su equivalente en Dólares ($) americanos, independientemente del rubro que se envíe. (Alimentación, ropa, higiene, electrónica, etc.)

El cliente que resulte afectado por robo o extravío  de su mercancía y que contará con el servicio de seguro de envío, podrá solicitar sin coste alguno, el reenvió de su nueva mercancía con otro envío de paquetería única y exclusivamente por el mismo peso de la guía afectada con anterioridad (el reenvío de estos productos no incluyen la compra por parte de JITEnvíos de esta mercancía).

La cobertura del seguro es válida únicamente para envíos abiertos y revisados en presencia del personal de JITEnvíos o personal de entrega autorizados por JITEnvíos. (El cliente debe revisar su paquete al recibirlo y dejar constancia en la hoja de entrega de producto de cualquier observación de extravío o ruptura de los precintos de seguridad del paquete o contenedor).

Los reclamos deben presentarse por escrito y de una manera clara y precisa, indicando el número de referencia de guía, el peso, la persona destinataria que recibió el paquete o contenedor, en un plazo máximo de Cinco (5) días continuos a partir del momento de la recepción de la guía (paquetes) por parte del cliente (contra fecha registrada en sistema JITEnvíos) y ser notificados en nuestro servicio de contacto de nuestra Web (contacto@jitenvios.com)

JITEnvíos  no se hará responsable bajo ningún concepto o motivo de pagar multas, indemnizaciones o reembolsos por extravíos de paquetes, debido a la incorrecta identificación del destinatario por parte del cliente al momento de realizar su compra e indicar la dirección de entrega y persona responsable de la recepción del pedido.

JITEnvíos se compromete a dar respuesta a las incidencias en un plazo máximo de 30 días, contados a partir de la recepción de esta.

Las incidencias serán tramitadas a través del correo electrónico contacto@jitenvios.com

JITEnvíos no asumirá responsabilidades por circunstancias fuera de nuestro control como:

Desastres Naturales.

Huracanes.

Terremotos.

Inundaciones.

Ciclones, vientos y tempestad.

Rayos.

Explosión.

Fuego, a menos que haya sido causado por hecho o falta del porteador.

Eventos naturales de magnitud catastrófica.

Accidentes aéreos o navieros, tales como:

El hecho de los enemigos públicos (piratas).

La detención o embargo por soberano, autoridades o pueblos o embargo judicial.

La restricción de cuarentena.

El acto o la omisión del cargador aéreo, marítimo o repartidor final.

La huelga e interrupción en el trabajo dentro o fuera de españa.

Los motines o perturbaciones civiles.

El salvamento.

La naturaleza y vicio propio de la mercancía.

El embalaje insuficiente o defectuoso de la carga, realizado por una persona que no sea el transportista o alguno de sus dependientes o agentes.

La insuficiencia o imperfección en las marcas.

Los defectos de la navegabilidad del buque que escapen a la debida diligencia y, en general, por cualquier otra causa extraña al porteador o sus dependientes.

Actos de Terrorismo.

Daños eléctricos o magnéticos que afecten directa o indirectamente a los productos o mercancía.

Fisión o fusión nuclear.

Radiaciones Ionizantes o contaminación radiactivas.

Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas (declaradas o no).

Guerra de Guerrilla, guerra civil, poder militar o usurpación de poder.

Ley Marcial o estado de sitio. Huelgas Generales (legales o no).

Prohibición de Importación o Acto de la autoridad pública ejecutado en relación con la entrada, la salida o el tránsito de la carga.

Si el transporte de un envió comprende un destino final o paradas en un país distinto al de salida, se podrá aplicar el convenio de Varsovia para los efectos de este contrato, rige ese convenio en la mayoría de los casos, adicionalmente limita nuestra responsabilidad por pérdidas o daño al envió

Revisado 25/07/2020